DIPLOMADO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA PARA EL SIGLO XXI

Una apuesta por el bien común, en una época deshumanizadora

Objetivo general

El estudiante profundizará en la Doctrina social de la Iglesia, a través del estudio de las Encíclicas del Magisterio y Compendio de la DSI que le capacitarán, para conocer los compromisos comunitarios de la fe cristiana, responder a las preguntas e inquietudes sobre justicia social, asimismo podrá presentar propuestas de intervención en los ámbitos sociales, culturales y políticos de su entorno socio eclesial.

Perfil de egreso

¿Para qué me va a servir este estudio? Al término de tu formación, habrás superado la visión espiritualista de la fe; tendrás el saber sobre el actuar social de la Iglesia y las herramientas de reflexión, análisis e intervención en favor de la justicia social. Áreas de trabajo: desde las aulas de educación en la fe, las comunidades sociales y parroquiales, las instituciones laicales que necesitan una visión humanista del ser cristiano.

Metodología

El estudiante UCACH aprende y desarrolla el conocimiento mediante las sesiones en vivo y directo con el facilitador desde la aplicación Meet, con los recursos didácticos que encuentra en Classroom, más la elaboración-entrega de sus evidencias de aprendizaje; estos tres elementos se conducen a partir del modelo pedagógico constructivo, donde el estudiante es autogestivo y tiene un papel muy activo en su aprendizaje a partir de lo previsto en la planeación didáctica y la guía de sus facilitadores; esto requiere administración de su tiempo, desde una experiencia activa entre sus compañeros y maestros, con ayuda de la tecnología, en un trabajo coordinado con la Universidad. Nuestros programas se desarrollan en una visión interdisciplinar, integrando Ciencia, Fe, Razón, Ética y Trascendencia.

Plan de estudios

Módulo 1. Fundamentos de la Doctrina Social

Módulo 2. Fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia

Módulo 3. Los grandes principios en el Compendio DSI y el DOCAT

Módulo 4. Los valores de la DSI y el fin de la caridad, en documentos actuales.

Módulo 5. Proyectar y plasmar la DSI en la realidad.

Periodo: 24 de Junio al 13 de diciembre 2024

Horario: Lunes y viernes 19:00 a 21:00 horas

Modalidad: Virtual (Google Meet y Google Classroom).

Duración: 6 meses

Costos:

  • Inscripción: $700
  • Pago mensual: $900

Inscripción 50% de descuento hasta el 30 de Mayo de 2024

×

¡Hola!

Para una atención personalizada haga clic con nosotros  en WhatsApp al área que desee información o si lo prefiere escribanos al correo servicios.universitarios@ucach.mx

×