IDENTIDAD

Educar a la persona en su triple relación fundamental: hombre-mundo-Dios para generar en los alumnos sabiduría y prudencia, de ahí nuestro lema: Sapientia et Prudentia.

Universidad Teológica de Chiapas “Juan Pablo II”

.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHIAPAS

La Universidad Teológica de Chiapas “Juan Pablo II”, nace como una iniciativa de la Arquidiócesis de Tuxtla, para promover la educación profesional especializada, inspirándose en las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia en diálogo con las ciencias, a fin de responder a los desafíos de la sociedad actual desde una educación con valores y principios que permitan una concepción integradora de la persona.

La intención fundamental es la de promover profesionales con una educación integral, es decir, con conocimientos académicos, valores y virtudes a fin de que sean capaces de insertarse en la realidad actual con sus desafíos e interpretarla para responder a las inquietudes del hombre de hoy con propuestas creativas, claras y definidas, que iluminen a su vez los procesos de transformación de la realidad estatal y nacional. Promover a la persona desde una visión humana y cristiana.

.

FILOSOFÍA

Nuestra Universidad tiene como filosofía educar a  la persona en su triple relación fundamental: hombre-mundo-Dios; integrando el desarrollo ético y técnico, espíritu y materia, a fin de que las ciencias contribuyan al crecimiento de la sociedad desde un humanismo trascendental e inmanente.

Nuestra Universidad pretende, con las especialidades que ofrece, generar en los alumnos sabiduría y prudencia. De ahí nuestro lema: Sapientia et Prudentia; queremos un pueblo sabio y prudente, para ello hay que formar y educar el corazón y la inteligencia de aquellos que  se sienten llamados a colaborar en la educación de la persona y de la sociedad.

.

VISIÓN

Somos una Institución de educación superior que busca la formación de profesionales idóneos y competentes, con valores-virtudes humano-cristianos y comprometidos socialmente con los más pobres y débiles, con un proyecto educativo que tiene como referentes a Cristo y a la Persona.

Nuestra Universidad pretende, con las especialidades que ofrece, generar en los alumnos sabiduría y prudencia. De ahí nuestro lema: Sapientia et Prudentia; queremos un pueblo sabio y prudente, para ello hay que formar y educar el corazón y la inteligencia de aquellos que  se sienten llamados a colaborar en la educación de la persona y de la sociedad.

.

MISIÓN

La universidad Teológica de Chiapas «Juan Pablo II» está comprometida a formar profesionales líderes, solidarios y participativos, desde una educación integral, con capacidad de ser agentes de cambio e insertarse en la realidad actual, respondiendo a las inquietudes del hombre de hoy con respuestas claras, creativas y definidas, buscando siempre la verdad y construir una sociedad más justa y solidaria.

.

PRINCIPIOS RECTORES

La orientación del proyecto educativo de la nuestra Universidad, se basa en los siguientes principios enunciados a través de las acciones

.

SER

Se forma una mentalidad y actitudes que duran toda la vida, y cuyas características son la libertad, el amor, la equidad, la justicia, la solidaridad, la templanza, la sabiduría y el respeto a la vida.

.

SABER

Comprender que el aprendizaje y el conocimiento dan sentido a la existencia humana, y permiten entender el significado mismo de la persona y su fin último..

.

CRECER

Desarrollar las capacidades, actitudes y aptitudes para proponer y responder a las necesidades y exigencias de la sociedad y así realizar las tareas diversas de forma adecuada.

.

DAR

El espíritu humano-cristiano de servicio a los demás en la promoción de la justicia, la solidaridad, el amor, el respeto y la verdad.

.

×

¡Hola!

Para una atención personalizada haga clic con nosotros  en WhatsApp al área que desee información o si lo prefiere escribanos al correo servicios.universitarios@ucach.mx

×