Este sábado la Universidad Católica celebró a su santo patrono, San Juan Pablo II, cuya fiesta oficial es el 22 de octubre de cada año.   

Para recordar la visita del entonces Pontífice a tierras Chiapanecas, el 11 de mayo de 1990, la Universidad realizó una exposición fotográfica de su encuentro con los pueblos originarios del sur de México y de Latinoamérica.  

Durante la santa Misa, el doctor Guadalupe Antonio Ruiz Urquín, rector de la Universidad, exhortó a los alumnos a ser como san Juan Pablo II, ya que como él “debemos orientar toda nuestra vida hacia Dios. Hay que dar fruto en donde nos encontremos laborando, estudiando o sirviendo”.

Por su parte, el padre Salomón Domínguez Bermúdez, doctor en Derecho felicitó a la Comunidad Universitaria por mantener el legado y espíritu intelectual de san Juan Pablo.

“Felicidades por iniciar el proyecto educativo de la UCACH. Una Universidad es un centro de saber, centro del conocimiento al servicio de los demás”.  

Detalló que el pueblo de Chiapas ha tenido el privilegio de ser visitado por el ahora santo: “un hombre sabio”. Hagamos eco al llamado a la Oración, celebración, fraternidad, solidaridad y el anhelo de ser mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad, como proclamó San Juan Pablo II a lo largo de su pontificado.

.

×

¡Hola!

Para una atención personalizada haga clic con nosotros  en WhatsApp al área que desee información o si lo prefiere escribanos al correo servicios.universitarios@ucach.mx

×