LICENCIATURA EN TURISMO

REVOE: PSU-50/2021

 

OBJETIVO

Formar profesionales de calidad para la gestión y el desarrollo de la actividad turística, capaces de generar, transferir y aplicar sus conocimientos de manera analítica y creativa, con visión innovadora, actitud emprendedora, filosofía de servicio y responsabilidad social, para concebir, planificar, organizar, y dirigir empresas de servicios turísticos en sus variadas formas y ámbitos, que contribuya al desarrollo sustentable, económico y social del sector turístico en la región.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Turismo, al término de su formación profesional, contará con los conocimientos, habilidades y actitudes para planear, desarrollar, dirigir y evaluar empresas e instituciones turísticas; diseñar estrategias para la comercialización de productos y servicios turísticos, formular y evaluar proyectos turísticos orientados al desarrollo sustentable, desempeñando sus funciones con una actitud de servicio, emprendedora, creativa e innovadora con gran responsabilidad social. En este sentido, el egresado desarrollará las siguientes competencias profesionales:

    • Capacidad de pensamiento crítico y de gestión turística.
    • Habilidad de investigación de desarrollo de negocio de carácter turístico.
    • Aplica conocimientos y metodologías para el estudio del turismo, para su comprensión y explicaciones teóricas.
    • Analiza los factores socioeconómicos y culturales que impactan la actividad turística.
    • Gestiona y opera servicios turísticos de acuerdo con estándares de calidad, dentro de un marco de respeto al derecho y con criterios de ética profesional.
    • Propone estrategias competitivas de desarrollo sustentable que inciden en su entorno local, regional y nacional.
    • Formula y gestiona planes, programas y proyectos turísticos sustentables y competitivos.
    • Realiza emprendimientos turísticos que permiten el aprovechamiento del patrimonio local.
    • Organiza y opera eventos, congresos y convenciones turísticas.
    • Desempeña actividades de comercialización de los servicios turísticos.
    • Desarrolla investigaciones orientadas a la solución de problemas en las empresas turísticas.
    • Elabora diagnósticos turísticos para la acertada toma de decisiones.
    • Organiza y dirige equipos de trabajo orientados a prestar servicios turísticos de calidad.
    • Opera las principales aplicaciones de tecnologías de información y comunicación (TIC) utilizadas en la actividad turística.
    • Se comunica en español e inglés, de manera oral y escrita con clientes, socios y empresas.
    • Aplica estrategias de aprendizaje autónomo para la toma de decisiones.
    • Emplea pensamiento lógico, crítico y propositivo en su ámbito personal y profesional.
    • Ejerce una actitud humana y responsable con la sociedad y el medio ambiente.
    • Asume liderazgo comprometido con la dinámica de su entorno.

PLAN DE ESTUDIOS

1° Semestre
  • Introducción al Turismo
  • Administración I
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Principios de Derecho
  • Inglés I
  • Estrategias de Aprendizaje y Herramientas Digitales
  • Antropología Filosófica I
2° Semestre
  • Gestión de Empresas de Hospedajes
  • Administración II
  • Análisis Contable y Financiero I
  • Legislación Aplicada al Turismo
  • Inglés II
  • Estadística para Negocios
  • Antropología Filosófica II
3° Semestre
  • Taller de Hotelería
  • Patrimonio Turístico de Chiapas
  • Gestión de Empresas de Alimentos y Bebidas
  • Análisis Contable y Financiero II
  • Fundamentos de Economía
  • Inglés III
  • Ética
4° Semestre
  • Prácticas Profesionales I
  • Patrimonio Turístico Nacional
  • Taller y Costos de Alimentos y Bebidas
  • Calidad en el Servicio
  • Macro y Microeconomía
  • Inglés IV
  • El Ser y la Vida
5° Semestre
  • Gestión de Operaciones de Viajes
  • Patrimonio Turístico Internacional
  • Planificación Turística
  • Gestión de Talento Humano
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Ingles V
  • Metodología de la Investigación
6° Semestre
  • Turismo de Reuniones
  • Turismo Alternativo
  • Formulación y Gestión de Proyectos Turísticos
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Mercadotecnia Turística
  • Francés I
  • Seminario de Tesis
7° Semestre
  • Prácticas Profesionales II
  • Ecoturismo
  • Dirección de Empresas Turísticas
  • Plan de Negocios
  • Relaciones Públicas
  • Auditoría de Empresas Turísticas
  • Francés II
Modalidad:
  • Mixta. Duración: 7 Semestres.
  • Día de clases: Lunes a Viernes.
  • Horario de 8:00 a 14:00 hrs.

¡Regístrate y obtén un 50% en tu mensualidad!

×

¡Hola!

Para una atención personalizada haga clic con nosotros  en WhatsApp al área que desee información o si lo prefiere escribanos al correo servicios.universitarios@ucach.mx

×